música con sentimiento

domingo, 8 de mayo de 2011

Poder vikingo,¿una moda pasajera o un sentimiento?

Es increible como las personas se dejan llevar por una moda,una forma de vestir o un tipo de musica....Ahora parece ser que a la gente le ha dado por escuchar y llevar "look" vikingo sin importarle el sentimiento o informarse de sus ideas,cultura o creencias religiosas.A mi personalmente me fastidia bastante que me vendan la moto de yo soy muy vikingo,mira que colgante mas chulo llevo y asi soy mas "guay" o me dejo el pelo y barba crecer....gente,¿acaso sabeis lo que es la vieja religion escandinava?¿sabeis de donde nacio el mundo segun esta maravillosa cultura?Pues yo os animo a que os informeis un poquito y os empapeis de mitologia,aunque tras mis ojos yo lo veo de otra manera.Para mi no solo es una cultura y una mitologia mas;para mi es una forma de vida,un sentimiento....y si,estoy orgullosa de amar la naturaleza,mi familia y todo lo bueno que los dioses han puesto en mi camino y que si he de luchar y dar la vida por ellos,con la cabeza bien alta gritare y me sumare en una batalla y la dare por conseguir que esten bien.....como las nueve nobles virtudes mandan!!! espero que con mi blog pueda hacer llegaos lo que significa esta cultura tan bella como es la nordica,vikinga o como querais llamarla...si alguien se siente ofendido pido perdon.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Dama Sif! Estéticamente está claro que "mola" lo vikingo, pero se queda en la corteza sin sentido, si uno no capta la esencia de aquellos antiguos nórdicos, que aunque no estemos de acuerdo en sus costumbres, o su pensamiento nos sera lejano y extraño, se merecen un respeto. Así que si me pongo un martillo de Thor, no está de más buscar quién era/o es Thor y qué simboliza su martillo. Desde luego tontos no eran... respeto y libertad... y a disfrutar de la tradición vikinga!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario tuatha de danann,pues si se merecen nuestro respetoy estoy totalmente de acuerdo en que ya que usas su simbolismo o lo que sea que trates de informarte que es lo que estas llevando ;)

    ResponderEliminar
  3. El viking metal ha hecho mucho por esa estética vikinga que no busca nada más, pero también ha conseguido que un porcentaje de los que escuchan a Amon Amarth o se compran un martillo de Thor (por poner dos ejemplos típicos) también busquen un libro de historia o mitología. No se puede pedir a todos que profundicen en el tema, como pasa con todo. ¿Cuantos de los que llevan una medalla con la virgen y el niño saben que ese icono ya era famoso miles de años antes del cristianismo?

    ResponderEliminar