INTRODUCCIÓN:
La magia de las runas simbolizan los grandes secretos de la naturaleza y también los mas pequeños; constituyen las claves para descifrar dichos secretos porque, en realidad, ellas son estos secretos.
Fehu es la energía pura del movimiento y de la expansión en el multiverso. Es la fuerza que fluye de Muspellheimr, la fuente del fuego cósmico. La runa F es el poder omnipresente y que todo lo abarca, simbolizado por las embestidas del rebaño del ganado bovino y por el fuego salvaje. El fuego también es el principal instrumento de la destrucción de Ragnarök. Surtur, el gigante de fuego propaga sus llamas por el mundo y asi destruye todo, menos a aquellos dioses y hombres que deben renacer en el mundo renovado de las llanuras de Idha (la radiante llanura).
Esta runa rige la fuerza básica de la fertilidad.
Contiene tanto el misterio de la creación como el de la destrucción, y el armonioso funcionamiento de estos dos extremos es el que provoca su dinámica fuerza evolutiva. Fehu es la runa de la eterna creación. Junto con otras runas, ésta describe el sagrado proceso de nacimiento-vida-muerte-renacimiento o resurgir del ser.
La raíz de esta palabra significaba riqueza o propiedad móvil, y entonces se la asoció al concepto de ganadería, que era la forma de propiedad móvil más conocida entre los antiguos pueblos germanos.
* Valor fonético: f
*Interpretación esotérica del nombre: bienes cambiantes.
*Interpretación ideográfica: los cuernos del ganado bovino.
*Palabras clave:
Fuerza móvil
Energía, fertilidad
Creación-destrucción
No hay comentarios:
Publicar un comentario