Los Einhériar, los que mueren con honor con el acero en la mano,ahora se regodean en la honorosa muerte.
Odín tenia tres palacios en Asgard, Gladsheim(sala de reuniones de dioses), Valaskialf y el Valhalla(donde van los Einheriar) situado en medio de Glasir,un extraordinario bosque de arboles con hojas de oro rojo.
Cuando habia un combate en Midgard(mundo de los hombres),Odin enviaba a sus guerreras vírgenes(skjaldmö o valkirias).Estas semidiosas volaban a la tierra en sus corceles y hacian una seleccion entre los guerreros que habian muerto con la mirada anhelante de batallas y las manos ensangrentadas,Estos eran los elegidos o Einhériar, a los que transportaban sobre el Bifrost hasta el Valhalla.La sala estaba repleta de mesas alargadas en las que los Einhériar se sentaban para hacer festines con el mismisimo padre de todos,Wotan.
Durante estos festines las valkirias se comportaban con total amabilidad,servian a los guerreros asegurandose de que sus platos siempre estaban llenos y que sus cuernos estuviesen repletos de hidromiel.
La comida siempre era carne del animal sagrado(jabalí)al que todos los dias sacrificaba Saehrimnir (el cocinero).tras cada festín el jabalí se volvia a regenerar para el siguiente encuentro.
Despues de que los guerreros hubiesen comido se dirigian al patio del Valhalla y se ponian a luchar hasta que el cuerno sonaba de nuevo y las heridas se curaban en el acto quedando todos como amigos, reian de corazón y se volvían a sentar juntos en la mesa.
Desde su sitio,en la cabecera de la sala,Odín observaba cada festín,complacido de que tan nobles guerreros disfrutaran juntos tanto en el campo de batalla como en la mesa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuen blog, te sigo
ResponderEliminargracias por tu comentario y me alegra que te guste,espero que disfrutes con el blog!!!
ResponderEliminar