música con sentimiento

martes, 10 de mayo de 2011

Mjöllnir (martillo de thor)

La maldad de loki no tenia limites,se atrevió a cortarle el pelo a sif y thor enfadado por lo que le habia hecho a su esposa quiso romperle todos los huesos,Loki dijo que enmendaria su error y que haria que a Sif le creciera el pelo de oro y que ademas traeria regalos para Odin y Freyr,Loki se dispuso a partir hacia donde los elfos oscuros,llamados los hijos de Ivaldi,famosos por su magnifica artesania.

La vanidad de Loki le llevó a presumir de las creaciones de los hijos de Ivaldi diciendo que no habría enano capaz de crear algo más bello y más útil, poniendo como precio de la apuesta su propia cabeza. Los hermanos Brokkr y Sindri aceptaron el reto de buena gana. Usaron piel de cerdo para la ofrenda a Freyr, oro para la ofrenda a Odín e hierro para la ofrenda a Thor. Loki que no quería dejar nada a la suerte, transformado en mosca se introdujo en la herrería de los enanos, y mordiéndolos intentó que sus creaciones fracasaran, siendo finalmente Loki el único que fracasó.
Brokkr y Loki se presentaron en las tierras de Ásgard para que los propios Dioses juzgaran qué ofrendas eran más bellas y útiles. Loki presentó Skídbladnir a Freyr, un barco que en cuanto la vela fuera levantada siempre tendría el viento a favor y que a la vez era tan flexible que Freyr lo podría llevar guardado en un bolsillo. A Odín le dio Gungnir, una lanza que cuando se lanzase siempre alcanzaría su objetivo. A Thor, le devolvió la nueva cabellera de oro para su esposa.
Entonces Brokkr presentó sus regalos. A Odín le dió Draupnir, un anillo de oro del que cada noche surgirían ocho anillos más del mismo valor. A Freyr le obsequió con Gullinbursti, un verraco que podía correr por el aire y por el mar más rápido que cualquier otro animal, y que iluminaría cualquier lugar al que fuera, por muy oscuro que fuera. Por último, a Thor le regaló Mjöllnir, un martillo con el que podría golpear con tanta fuerza como se quisiera, que podría ser lanzado a cualquier objetivo sin errar, y que siempre volvería a su mano.
Los Dioses decidieron que Mjöllnir era el mejor de todos los regalos, ya que les valdría para defenderse de los Hrímþursar (Gigantes de la escarcha), y dieron a Loki como perdedor de la apuesta. Brokkr quiso hacerse con su premio, pero Loki primero huyendo y más tarde con arduas tretas consiguió mantener la cabeza sobre su cuello. Brokkr, para evitar que volviera a mentir, uso una correa llamada Vartari para coser sus labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario